jueves, 4 de febrero de 2016

Filled Under:

Ibercaja, a por las empresas y la banca privada en Madrid

Ibercaja apuesta fuerte por Madrid. Según comunicaron ayer los máximos ejecutivos ante los 900 empleados del banco en la Comunidad, se marca como objetivo aumentar su volumen de actividad en unos 3.700 millones a lo largo de los próximos cinco años. Esta meta supone un incremento cercano al 25% sobre el negocio actual desarrollado en Madrid.
El proyecto, bautizado Plan + Madrid, se plantea un aumento de 1.600 millones de euros en créditos y de 2.100 millones en recursos de clientes.
La entidad pondrá el acento en empresas, banca personal y banca privada y para reforzar su posición en estos segmentos tiene previsto un programa de inversiones que se traducirá en un aumento de la plantilla de 100 personas (ahora tiene 900 empleados en Madrid) y la apertura de cuatro oficinas especializadas en asesoramiento a clientes de banca personal. Además, pondrá en funcionamiento cinco centros de negocio dedicados a atender a las empresas que tengan volúmenes de facturación anuales superiores a los 10 millones de euros.
El presidente de la entidad, Amado Franco, ha defendido que el plan ?ratifica la apuesta de Ibercaja por un proyecto propio solvente e independiente?.
Ibercaja ha fijado un crecimiento en la financiación de las pymes de 928 millones de euros, mientras en grandes empresas el objetivo se fija en un aumento de actividad de 1.031 millones de euros.
En cuanto a banca personal y privada, Ibercaja establece en el plan un aumento, vía recursos de clientes, de 1.362 millones de euros. El consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias, ha explicado en la convención de empleados, que para conseguir sus metas hay dos vías complementarias. Una es la optimización de la red de 190 oficinas abiertas en Madrid y la promoción de la plantilla hacia las 136 nuevas figuras gestoras especializadas. La otra vía son las inversiones que conllevan aumento de plantilla y de centros especializados.
Ibercaja tiene en todo el territorio nacional 1.272 sucursales y cuenta con cerca de 6.000 empleados. Su nivel de negocio, entre recursos y créditos, suma 105.000 millones, de los que cerca de un 15% se gestionan en Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario